- ChaoPipi.cl
Uso de Sabanillas para perros en invierno.
Actualizado: 29 ene 2022

La temporada de invierno trae consigo muchos riesgos para las mascotas y es necesario tomar medidas que resguarden su salud e integridad física. Mantenerlas dentro de casa es algo que todo dueño quisiera hacer, pero siempre surge la duda de cómo compatibilizar sus necesidades biológicas con una casa limpia.
Para que nadie tenga que exponerse al frío, lluvia, humedad y vientos fuertes, existe las sabanillas para perros.
Las sabanillas para perros son básicamente un rectángulo que consta de varias capas de material absorbente y una capa inferior impermeable, funcionando como un baño para perros, limitando los desechos a un solo lugar. Cuando los perros orinan y defecan sobre ellas la parte líquida de los desechos baja para quedar contenida dentro de las capas absorbentes, mientras que la parte sólida queda en la superficie.
Cómo usar las sabanillas para perros.
Poner una sabanilla para perros en el piso con el lado de plástico hacia abajo asegurándola con la parte adhesiva que viene en la mayoría de las marcas. En el caso de los machos hay que poner la sabanilla entre el piso y la pared por la forma en que orinan.
Reducir la circulación de la mascota al área donde se encuentra la sabanilla al menos durante los primeros 4-5 días para que se acostumbre a utilizarla.
Situar a la mascota sobre la sabanilla para perros varias veces durante el día y especialmente después de que coma y beba. También hay que premiarla cada vez que use la sabanilla.
Si la mascota defeca u orina fuera de la sabanilla para perros hay que traer de inmediato los desechos y ponerlos sobre ella, de modo que asimile que ese es el lugar correcto para hacer sus necesidades.
Repetir los puntos cuantas veces sea necesario para que el entrenamiento se convierta en un hábito para la mascota.
Beneficios de usar sabanillas para perros durante el invierno
Reemplaza los paseos a la intemperie para realizar sus necesidades.
Previene la falta de irrigación sanguínea de miembros y orejas que pueden sufrir los perros al permanecer en lugares con temperaturas muy bajas.
Evita que los perros sufran de hipotermia al estar en el patio por períodos prolongados.
Previene las enfermedades en dueños y mascotas por los cambios bruscos de temperatura.
Previene infecciones urinarias causadas por falta de salidas a orinar o por enfriamiento de los órganos genitales.
Evita que sus patas sufran heridas al estar en contacto con suelos muy fríos o incluso congelados.
Puede contribuir a convertirse en un hábito permanente.
Evita los desastres que se forman cuando se junta la lluvia y la humedad del jardín con los desechos.
Sirven para todas las razas y tamaños de perro.
Son desechables y fáciles de recoger.
Son muy absorbentes y algunas marcas controlan el olor.
Gracias a las sabanillas para perros los dueños pueden cuidar su salud y la de sus mascotas al evitar la exposición prolongada y repetida a los ambientes fríos. Además, se aseguran de que los pisos de la casa se mantendrán limpios porque este producto no se filtra.